print Share Subscribe

Aclamadas como un "regalo de los dioses" por el poeta griego Homero en La Odisea, la venerable pera ha bendecido a las diversas civilizaciones durante más de 4,000 años. Hoy, Estados Unidos es el tercer mayor país productor de peras del mundo, y los huertos de Oregon y Washington, en particular, permiten que este antiguo deleite prospere a la perfección en su terreno campestre.

La humedad de los serpenteantes ríos y el deshielo glaciar alimenta de nutrientes al rico suelo volcánico de la región, que crea el ambiente ideal para la nutrición de los perales. Con estas idílicas condiciones de cultivo no es de extrañar que los agricultores de peras del Noroeste del Pacífico produzcan más del 80 por ciento de las peras frescas de la nación - y están disponibles casi todo el año. Una rica historia y una más rica tierra hacen de estas Peras USA las mejores del mundo.

Hay cuatro principales regiones de cultivo de peras en Washington y Oregon:

Wenatchee - Esta región se identifica por la ciudad de Wenatchee, localizada en la zona de cultivo norte-central de Washington. Nombrada por los "Wenatchi", una tribu india de la región, se cree que la palabra significa "río que fluye a través de los cañones," una apropiada descripción para los turbulentos rápidos del río Wenatchee que corre por los cañones de los alrededores.

Yakima - Según la tradición nativa americana, la palabra Yakima significa "Oso Negro" y/ o "gente del río estrecho." Cada año, el agua abundante y el rico, ligero y fértil suelo del hermoso valle de Yakima hacen que florezcan miles de hectáreas de árboles de Peras USA.

Mid-Columbia - El Río Columbia fluye a través de la Garganta del Columbia, a su paso por la región de Mid-Columbia. Esta rica región de cultivo se extiende desde White Salmon, al sur de Washington, hasta Hood River, Oregon. Aquí, miles de hectáreas de peras USA florecen bajo la vigilante protección de los picos del nevado Monte Adams, en Washington, y Monte Hood, en Oregon.

Medford - El valle de Rogue, en la región sur de Oregon, es tan rico en exuberantes huertos de Peras USA como el área circundante es rica en historia. La región alrededor de Medford y la vecina ciudad de Jacksonville, nombrada Sitio Histórico Nacional, sirve como cápsula del tiempo que data de los primeros días de los pioneros de Oregon.

Garantizando un desarrollo sostenible para las generaciones venideras.

No todos los huertos de peras se cultivan igual. El método tradicional de plantar árboles en filas uniformemente espaciadas sigue siendo el más común, pero se emplean nuevas técnicas para aumentar la producción de la superficie cultivada y los rendimientos. Entre ellas, un sistema de espalderas, donde los árboles de pera se guían por un amplio entramado, como las uvas. Otra versión de esta técnica es la espaldera en V, que permite que los árboles crezcan en dos ángulos divergentes. Las ventajas de estas nuevas técnicas son que aumentan la densidad de los árboles, maximizando al mismo tiempo la exposición del árbol a la luz del sol para ayudar a la producción de fruta.