print Share Subscribe

Las peras Anjou Rojas son como las Anjou Verdes en todos los aspectos, excepto en el color. Su forma, el sabor y la textura son prácticamente idénticos, y es su profundo y rico color rojo lo que distingue a esta variedad como una pera atractiva que resalta entre otras peras, especialmente en un frutero o en una canasta de fruta.

Identificando a la Anjou Roja

Con una forma idéntica a la Anjou verde, la Anjou Roja se identifica fácilmente por su forma. Aunque hay otras variedades de peras rojas disponibles, como la Bartlett Roja, las Anjou Rojas se identifican por su forma de forma de huevo; teniendo la parte más baja de forma esférica más ancha, afinándose en la parte media para terminar redondeada y más angosta en la parte superior. El color de las Anjou Rojas varía de pera en pera, sin embargo en general son de color rojo granate oscuro, en ocasiones con algunas franjas verticales de color que fueron creadas de manera natural cuando la pera aún estaba en el árbol.

regresar al inicio

Disponibilidad de las Anjou Rojas

La popularidad de las Anjou Rojas ha creado una gran atención para esta variedad. La producción de las Anjou Rojas en el Noroeste de Estados Unidos ha aumentado y ahora pueden ser encontradas en el mercado desde finales de septiembre o principios de octubre hasta los meses de primavera.

regresar al inicio

Maduración

Las Anjou Rojas muestran muy poco o ningún cambio de color cuando maduran, otra característica que comparten con las Anjou Verdes. La mejor señal de la madurez para cualquier pera es la prueba del pulgar: La presión suave del pulgar en la base del tallo, que cederá ligeramente cuando la pera esté madura.

Las Anjou Rojas, como todas las peras, maduran si se mantienen a temperatura ambiente. Dependiendo del nivel de madurez al comprarlas, puede tomar varios días antes de que estén listas para comerse. Los resultados, sin embargo, valen la espera, ya que las Anjou Rojas desarrollan un sabor suave y dulce con una textura muy suave y jugosa cuando maduran.

regresar al inicio   

Hermosas Exhibiciones Rojas

Aunque comparten la mayoría de sus características con la Anjou Verde, las Anjou Rojas poseen un atractivo muy distintivo - su color. Exhibidas en un frutero o canasta sobre un mostrador o como centro de mesa, su color acentúa el lugar de forma hermosa. Considere una exhibición completa de Anjou Rojas para el día de San Valentín. Durante las vacaciones de invierno, Anjou Rojas y Verdes para crear una exhibición con los colores propios de la temporada.

regresar al inicio  

Cocinando con Anjou Rojas

Ya que su color rojo es solamente superficial, usted no notará ninguna diferencia en sus platillos con las Anjou Rojas o las Anjou verdes si en la receta se pide pelar las peras. Sin embargo, en una receta que requiera peras frescas con cáscara, el color rojo puede dar un atractivo y contraste sorprendentes al platillo. ¡Imagine una ensalada verde con rebanadas de Anjou Roja!

regresar al inicio 

Historia de la Anjou Roja

Las Anjou Rojas se crearon naturalmente en los árboles de Anjou Verdes, apareciendo naturalmente como brotes mutantes. Estos "brotes" ocurren ocasionalmente en árboles frutales y a menudo pasan inadvertidos, e incluso cuando se descubren, la fruta que resulta de esto no es siempre comercialmente viable. Las Anjou Rojas, sin embargo, son una excepción. En realidad, son una excepción que ocurrió dos veces, cuando el primer brote Anjou Roja fue descubierto a comienzos de los 50's cerca de Medford, Oregon, y un segundo brote fue descubierto a finales de los 70's en Parkdale, Oregon. 

regresar al inicio